Encuadernación Hernán, SL

encuadernacion
El fundador de Encuadernación Hernán, Braulio Hernán Blas comenzó de aprendiz en el taller de Don Valentín Lobo en la calle de las Conchas número 4 en 1892, con los años después de aprender el oficio llego a encargado y más tarde con la jubilación de Don Valentín, compro el taller con la única condición de mantener el nombre primigenio. La guerra civil se encargo del cierre del taller y venta obligada, todo por diez pesetas. Dos años después murió Braulio Hernán Blas.

En ese taller se formaron como encuadernadores todos sus hijos varones, cuatro en total. De todos ellos tres siguieron el oficio, uno como dorador en la empresa Loewe, los otros dos en distintos talleres madrileños.

En 1958  fue cuando en un pequeño local de la calle Divino Pastor, 33 cerca de la plaza Dos de Mayo, Ángel Hernán Galindo abre su taller totalmente artesanal trabajando para casi todas las instituciones públicas. En este taller aprendió su hijo Ángel Hernán Morán y el taller cerró sus puertas en agosto de 1988 tras su jubilación.

 

Ángel Hernán Morán abre en un nuevo local de la calle Tenerife, 13 al lado de Cuatro Caminos, taller actual en él se sigue trabajando como en la vieja escuela.
Nos orientamos más al cliente particular, pequeñas ediciones, la restauración y pequeñas bibliotecas.
Las nuevas técnicas y los materiales de hoy nos permiten nuevos estilos de encuadernación de acuerdo las necesidades del mercado.

 

En Septiembre de 2002 fecha en que abrimos un nuevo local, en la Calle Carlos Rubio, 2 contiguo al taller de encuadernación. Escuela Mediapiel.
Su nueva tarea es la formación, se encarga Ana Garrido que ha trabajado en el taller varios años formándose en todas las técnicas y aplicándolas de una forma práctica.
Se preparan talleres diarios y cursos monográficos a todos los niveles, principalmente para aficiones pero también para profesionales que quieren ampliar sus conocimientos.

 

 

En febrero de 2008 abrimos un local en la red llamado  Tienda Plenapiel, en el que suministramos todo tipo de materiales y herramientas de encuadernación, además del asesoramiento necesario para su buena utilización.

encuadernacion
encuadernacion
encuadernacion

Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
Encuentranos

Dirección
Calle Tenerife, 13 – Local 4
28039 Madrid – España

 

Teléfonos 915 341 105 / 650 147 997

Horarios
Lunes a viernes: 9:30 a 14:00
Lunes a viernes: 16:00 a 19:00

Metro : Alvarado / C.Caminos